| Agua: simple y maravillosa | Placeres Orgánicos
Agua
n_der_pasiones_agua_simple_maravillosa

Agua: simple y maravillosa


¿Sabías que tu cuerpo pierde muchos líquidos cuando respiras (como vapor de agua), cuando sudas, en la orina, en la materia fecal y dependiendo de las actividades físicas que realices? Imagínate, gastamos alrededor de litro y medio de agua para llevar a cabo todas estas tareas.

 

Además, el 70% del peso de nuestro cuerpo es agua; por eso es recomendable tomar alrededor de dos litros diariamente para reponer el líquido que perdemos.

 

El agua es un componente esencial para todos nosotros, ¿estás consciente de todos los beneficios que tiene para ti?

 

1. Equilibra. Tomar agua suficiente mantiene el equilibrio de fluidos en tu organismo; es decir, este líquido maravilloso ayuda a transportar los nutrientes en el cuerpo.

 

2. Regula. El agua posee propiedades térmicas que contribuyen a controlar la temperatura de tu cuerpo, gracias al sudor que producimos.

 

3. Lubrica. El agua lubrica nuestras articulaciones y cartílagos. Por eso, si no tomamos el agua que necesitamos, podemos llegar a sufrir algún esguince o calambre.

 

4. Controla. Tomar agua te ayuda a controlar las calorías que consumes, el secreto es que al tomar agua te sientes satisfecho y por consecuencia consumes menos calorías. No olvides que el agua no contiene ni calorías, ni grasas.

 

5. Alivia. A menudo, cuando tenemos dolor de cabeza o incluso migraña, la razón puede ser que no estamos bien hidratados; ya que la deshidratación le pone tensión innecesaria a tu corazón para que bombee la sangre a todas las células del cuerpo. Como consecuencia, tenemos fatiga y estrés que limitan nuestro rendimiento físico. Por eso te recomiendo que la próxima vez que te sientas con alguno de estos malestares, tomes un gran vaso con agua; beber 8 vasos de agua diariamente garantiza que los desechos del cuerpo y las toxinas sean eliminados de manera efectiva.

 

6. Hidrata. Beber mucha agua hidrata la piel, la mantiene suave y ayuda a prevenir las arrugas. Además, no hay mejor hidratante para tu piel, ni más eficaz, que el agua; inclusive más que cualquier loción o crema para la piel.

 

7. Contribuye. La ingesta suficiente de agua contribuye en el tratamiento de enfermedades de la piel como: eczema, manchas y psoriasis.

 

8. Tonifica. Si tomas la cantidad de agua necesaria, las células de tu cuerpo se benefician porque reciben el oxígeno que necesitan. Gracias a esto, tus células son capaces de trabajar por más tiempo y de manera efectiva antes de que se cansen; esto te ayudará a formar músculos y tonificarlos cuando te ejercites.

 

9. Oxigena. Las células de nuestro cerebro están conformadas por una cantidad considerable de agua; beber líquidos nos asegura que obtendrán la cantidad de oxígeno que necesitan para funcionar correctamente. Asimismo, también se intensifican nuestras funciones cognitivas, mejora nuestra concentración y nuestro estado de alerta.

 

10. Remueve. El mal aliento muchas veces es causado por la poca ingesta de agua. El agua ayuda a eliminar las bacterias y las partículas de alimentos que se pegan entre los dientes y las encías antes de que causen el mal aliento.

 

11. Mantiene. Otro de los muchos beneficios del agua potable es que mantiene estables los niveles de PH en tu organismo. Esto es súper importante porque tu cuerpo necesita un nivel determinado de PH para que sus funciones se lleven a cabo de manera correcta.

 

12. Reduce. La ingesta suficiente de agua reduce el riesgo de contraer cáncer de colon y de vejiga, destruyendo los agentes que causan dicha enfermedad, además de que reduce los niveles de concentración de éstos antes de que tengan la oportunidad de entrar en contacto con la capa que recubre dichos órganos.

 

Además de todo lo anterior, el agua es la sustancia natural más barata que te ofrece el mayor número de beneficios.

 

Share Button