| Agua con limón | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_agua_con_limon
n_der_pasiones_agua_con_limon

Agua con limón

,

Empezar el día con una taza grande de agua tibia con limón exprimido es una de las cosas más sencillas y buenas que puedes hacer por ti.

 

Médicos holísticos, expertos en detox y en medicina integral, ayurveda y coaches de salud, lo consideran la forma más natural y simple para desintoxicar tu cuerpo y darle a tu mañana un feliz comienzo.

 

Yo he podido comprobar sus beneficios y te aseguro que después de probarlo un tiempo se volverá una rutina que no querrás dejar.

 

La receta es:

 

  • 1 taza grande de agua tibia.

 

  • ½ o 1 limón verde o amarillo exprimido.

 

Tómala no muy caliente o fría. No endulzantes sin calorías, no azúcar, no miel, no té. Sólo agua y limón.

 

Si tus dientes son muy sensibles, puedes usar un popote para proteger el esmalte.

 

Espera unos 20 minutos, o si puedes más, antes de desayunar. Verás que el efecto es mucho mayor.

 

Tip: Compra un termo y ponle el agua caliente por la noche, al despertar exprimes el limón, lo tomas y empiezas a alistarte para tus actividades. Así, mientras te bañas, te vistes, etc. ahorrarás mucho tiempo de espera.

 

Tomar en ayunas agua tibia con limón todos los días:

 

1. Alcaliniza el PH de tu cuerpo. El limón es ácido en sabor pero tiene un efecto alcalino en tu organismo. A mayor alcalinidad, menos enfermedades. Los virus, bacterias y hongos necesitan de un cuerpo ácido para instalarse y reproducirse. Toda la comida procesada crea acidez, como pan, arroz, azúcar, endulzantes artificiales, carne, alcohol, lácteos, café… Así que alcalinizarlo es fundamental. Se ha comprobado que todos los cuerpos con cáncer tienen un pH muy ácido.

2. Limpia y activa intestinos y libera deshechos y toxinas naturalmente.

3. Activa tu metabolismo, y mejora la digestión.

4. Estimula y purifica el hígado, por lo que se produce bilis menos espesa y más enzimas.

5. Limpia e hidrata el sistema linfático. Importantísimo para desintoxicarte.

6. Un sistema linfático está congestionado cuando tienes con frecuencia alergias, gripes, sinusitis, flemas, mucosidad y te enfermas con facilidad. Esto es muy común en los niños por la mala dieta, excesivamente ácida . Y las defensas bajan con un PH ácido y linfa congestionada.

7. Elimina flemas y mucus del cuerpo, causados por lácteos, gluten, cacahuates, entre otros. El mucus se acumula en intestinos. Si de pronto ves una flema transparente o blanca cuando acudes al baño, aunque sea chiquita, eso es mucus y es una señal de un sistema linfático congestionado.

8. Ayuda a bajar la presión arterial alta.

9. Diluye el ácido úrico, que cuando se acumula (por exceso de proteína animal) causa artritis.

10. Limpia la piel. La vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas.

11. Ayuda a adelgazar. Lo primero que tomas al empezar tu día es muy importante. Eso te animará a cuidarte y a pensar que si ya comenzaste bien, no vale la pena echarlo a perder ¿no crees? Además está comprobado que cuando mantienes un pH más alcalino que ácido pierdes peso con mayor facilidad.

 

Probarlo no cuesta nada y cuando veas lo bien que te sientes se volverá parte de tus hábitos, como lavarte los dientes.

 

Te recomiendo que si tienes una úlcera o gastritis muy fuerte, limpies tu dieta al máximo de alimentos que acidifican. El limón no tiene por qué causar ardor, pero si no te cae bien, comienza tomando agua tibia y poco a poco ve añadiendo unas gotas de limón y checa como te vas sintiendo.

 

Prepárate para ver grandes cambios.

 

¡Hasta la próxima!

 

* Fuentes:
Dr. David Servan-Schreiber, Dr. Andrew Weil, Dr. Simoncini.

Share Button