| Agendas | Placeres Orgánicos
shutterstock_319975382
agenda

AGENDAS

 

…Todos los días están llenos de oportunidades, organízalos

Dentro de nuestras herramientas para lograr una vida saludable y equilibrada, las tenemos a nuestro alcance, podemos incorporarlas a nuestra vida diaria. Las hay de todos tipos, tamaños, colores, digitales, personalizadas, artesanales, de piel (de esas que sustituyes las hojas de todo el año), manuales, con flores, arcoíris, paisajes, hermosas, ultra femeninas, para llevarlas contigo a todas partes y visualizar todos los detalles importantes que quieras recordar. 

 

Ideal contar con una para tus prioridades personales. Hay muchas ventajas . Qué te parece incluir… tus compromisos (pago de cuentas, sociales, compras de ingredientes que te hagan falta), el menú de tus comidas y colaciones de tu día, por ejemplo podrás decir, en esta semana quiero incluir en mi dieta a las leguminosas (frijoles, alubias, garbanzos, lentejas, etc. y así escoges los días en que las tendrás en tu plato). Tu plan de ejercicio (durante varios días podrás repartir distintas rutinas, saca tu cuerpo de su estado de confort, sorpréndelo) y cualquier recordatorio de actividades. Adecúala de acuerdo a tus necesidades.

 

Al final de tu día, podrás dedicarle un espacio para registrar como te funcionaron tus alimentos seleccionados, tu rutina de ejercicios, como te sentiste. Teniendo tus antecedentes puedes consultar resultados, diagnosticando  que te sirvió y que no, e ir variando tus alternativas y hacer cambios paulatinos. Reserva además unos renglones para agradecer por algo especial, siempre lo hay.

 

Aquí lo más importante y te lo puedo asegurar que si funciona, es que en ella descargamos todos los pendientes que suelen ser muy desgastantes y al visualizar tu lista de cosas por hacer, y tener todo bajo control,  la sensación que produce el ir poniendo ¨palomita¨ a metas y pendientes es totalmente gratificante, cómodo y satisfactorio , tu mente descansa porque sabe que nada se te va a olvidar , te sentirás con más tiempo , para hacer otras cosas,  ¡liberada ! y además te contagiaras a ir programando lograr otros objetivos para avanzar en tus logros o manteniendo y perfeccionando los que ya tienes. No importa si es paso a paso, pero que sea constante.

 

Igual, si no lograste concretar tus metas y propósitos, tiene un nuevo día siguiente para lograrlo, y lo pendiente transferirlo como prioridad. Organizándote y plasmándolo, será más fácil tenerlos presentes y de antemano conocerás tus objetivos. Divide, planea y administra tus tiempos, si te lo propones, siempre podrás alcanzarlos. El desafío es personal.

 

Aprovecha el encanto de comenzar de nuevo todos los días y que nada se te escape. Adáptate a tu aquí y ahora. Siempre tendrás a la mano y podrás encontrar tu plan de inicio de actividades. Uno de mis mantras favoritos…planeo, distribuyo y ejecuto. ¿Y alguno tuyo? .

 

 Santa Lorena Carlos Pérez

 

Share Button

shutterstock_288064142