| ¿A qué le llamamos tisana? | Placeres Orgánicos
Tisanas
n_der_pasiones_a_que_le_llamamos_tisana

¿A qué le llamamos tisana?


 

Ya sabemos qué es el té… Pero me imagino que te estarás preguntando, ¿Qué es una tisana?

 

Constantemente la vemos en las cartas de bebidas y en ocasiones se le confunde con el té, pero son diferentes. Es importante mencionar que existe otra bebida llamada tizana, pero escrita con z, que se refiere a una bebida que se consume en Venezuela elaborada a base de jugo de frutales y fruta en trozos.

 

Una tisana, con s,  al igual que el té, el café, la cerveza, el whiskey… es una infusión. Ya que, todas aquellas bebidas que obtenemos después de someter flores, raíces, hojas y/o granos en agua caliente o fría, son infusiones.

 

Entonces, teniendo claro que tanto el té como las tisanas son una infusión. Debo recordarte también, que le llamamos té a lo que obtenemos de la planta Camellia Sinensis (Té Blanco, Té Verde, Té Oolong, Té Negro, Té Pu-erh).

 

Por lo tanto, las tisanas son todas aquellas bebidas que no vienen de esta planta, como: manzanilla, hierbabuena, menta, lavanda, jengibre, jamaica, etc.

 

A pesar de que estamos acostumbrados a decir “Me voy a tomar un té de manzanilla” la forma correcta de decirlo que “Me voy a tomar una tisana de manzanilla”.

 

¡Hasta la próxima!

 

Leticia Sáenz / Tea Sommelier

 

www.leticiasaenz.com

 

Share Button

Notas relacionadas