| A dormir | Placeres Orgánicos
Dormir
n_der_favoritos_a_dormir

A dormir

, ,

Estoy segura de que a ti también te encanta dormir, y es que  es uno de los grandes placeres a que tenemos acceso todos los días. Algunas veces dormimos menos, otras más. Lo cierto es que dormir, nos ayuda a descansar, a recuperar energía, liberarnos del estrés y a pensar siempre en que las cosas pueden mejorar al día siguiente.

 

De acuerdo a las medicinar ayurveda o unani, el sueño es un requisito fundamental para encontrar el equilibro perfecto entre mente, cuerpo y la relación con nuestro entorno.

 

¿Cuáles son los beneficios de dormir?

 

1. Sueño embellecedor. De acuerdo a diversos estudios médicos publicados en la revista British Medical Journal, las personas que duermen bien durante la noche lucen más atractivas y saludables.

 

2. Sueño creativo. Algunos estudios han demostrado que mientras dormimos la memoria se refuerza, nuestro cerebro reorganiza información y con ello podemos generar nuevas ideas.

 

3. Sueño reparador. Dormir es el mejor remedio para reducir los niveles de estrés, el mal humor y la depresión.

 

4. Sueño fitness. Dormir bien ayuda a incrementar tu resistencia en los ejercicios aeróbicos y reduce el nivel de cansancio. Si lo combinas con una buena alimentación, ya estás del otro lado.

 

5. Sueño light. Según un estudio de la Universidad de Chicago dormir bien durante toda la noche hace perdamos mayor cantidad de grasa (mientras estemos sometidos a una dieta o régimen alimenticio específico). Esto es porque cuando dormimos poco, aumentan los niveles de una hormona llamada grelina, que es la que estimula el hambre y disminuye el gasto de energía y promueve por lo tanto, a la retención de grasas.

 

6. Sueño cardiaco. Algunas pruebas científicas han revelado que quienes duermen menos de seis horas al día, aumentan los niveles de proteínas inflamatorias en la sangre. Esto se relaciona con enfermedades del corazón.

 

7. Sueño longevo. Si quieres vivir más tiempo, debes dormir 8 horas. Esto se demostró en un estudio realizado con un grupo de mujeres mayores de 50 años y reveló que quienes duermen por 8 horas, tienen una vida más larga.

 

Se dice que debemos dormir en promedio 8 horas, lo cierto es que depende de nuestra edad. Ojo, los niños deben dormir más tiempo, bebés 15 horas más o menos, los niños pequeños 11, los niños que van a la escuela por lo menos 10.

 

Aquí te comparto algunos tips para dormir mejor:

 

  • Comodidad. Si tu cama es cómoda lograrás descansar mejor, hay diferentes tipos de colchón (algunos más duros, otros más suaves) elige aquel en el que se tientas mejor.

 

  • Ambiente fresco. Procura que el lugar en donde duermas esté fresco, abre la ventana de tu recámara durante el día o antes de dormir (cuidado con los mosquitos), para mantener un ambiente agradable.

 

  • Fija un horario. En ocasiones puede resultar complicado, pero procura establecer un horario para dormir, así tu cuerpo irá tomando un hábito poco a poco.

 

  • Cena ligera. Si comes pesado tu cuerpo no descansa lo suficiente y además se sientes llena, procura tomar algo ligero como cena para evitar esto.

 

  • Pijama. Utiliza ropa cómoda para dormir, a veces por el clima o la temperatura de nuestra recámara decidimos usar una pijama más ligera o más abrigadora, lo importante es que te sientas bien y sobre todo que no te quede  demasiado ajustada.

 

  • Cuida tu ropa de cama. Procura cambiar tu ropa de cama cuando menos dos veces al mes, así siempre se conservará fresca y libre de olores.

 

  • Haz ejercicio. Si te ejercitas durante el día por lo menos media hora, mejorará tu sueño. Si no puedes dormir puedes conciliar el sueño realizando ejercicios de meditación o yoga.

 

Espero estos consejos te sirvan y ayuden a dormir mejor.

Share Button