| 9 alimentos para dormir mejor | Placeres Orgánicos
té
alimentosdormir

9 alimentos para dormir mejor

, ,

9 alimentos para dormir mejor

 

Es difícil conciliar el sueño en época de estrés, o cuando estas tristes, y hasta cuando todo va bien. ¿Te has preguntado si tu dieta tiene algo que ver? Tal vez sea hora de que lo hagas, pues la forma en la que comes puede ayudar a cambiar tus hábitos de sueño. No te preocupes, ser sano no es tan complicado, estas son algunas formas simples de hacerlo.

 

En lugar de luchar con conciliar el sueño cada noche y frustrarte al no lograrlo, puedes en cambio elegir añadir ciertos alimentos a tu dieta para que no solo sea más sana sino que te ayude a mejorar tu ciclo de sueño para así sentirte menos cansado y poder tener más energía durante el día.

 

Estos son los alimentos que deberías tener en cuenta si quieres dormir mejor:

 

  • Almendras: estas nueces son ideales para una dieta balanceada, ya que tienen grasas sanas y proteínas, pero además contienen triptófano y magnesio. Estos dos últimos nutrientes suelen inducir el sueño.

 

  • Chocolate oscuro: no solo es rico en antioxidantes, sino que tiene también la habilidad de ayudar al cerebro en la producción de serotonina—un neurotransmisor que ayuda a tu cuerpo a relajarse y sentirse más en calma.

 

  • Leche: ¿solías tomar un vaso de leche caliente antes de irte a la cama? Es un hecho que la leche puede ayudarte a curar el insomnio, pues tiene altos niveles de triptófano, lo cual ayuda a los neurotransmisores del ciclo de sueño. La leche es una buena fuente de calcio, el cual es esencial para que el cuerpo asimile el triptófano.

 

  • Plátano: esta fruta es una gran fuente de magnesio y potasio. Ambas sustancias son esenciales en la relajación muscular y nerviosa. El banano tiene además la capacidad de estimular la producción de melatonina y serotonina—claves para una buena noche de sueño.

 

  • Miel: si ya vas a tomar leche, o hacer un té para la noche, entonces puedes considerar añadirle miel. Ya que este endulzante natural tiene glucosa, el cerebro entenderá que es hora de disminuir la actividad y empezará a relajarse.

 

  • Cerezas: estas frutas son deliciosas y te pueden ayudar a conciliar el sueño profundo gracias a la inducción de producción de melatonina.

 

  • Avena: aunque suele ser un alimento para el desayuno, puede ser una merienda ideal en la noche si quieres descansar mejor. Ya que es un alimento saludable, en especial bueno para el corazón, puede ser recomendable para todo el mundo como un remedio natural para relajar el cuerpo y conseguir dormir más.

 

  • Azafrán: esta especia es utilizada en ocasiones para combatir la depresión o tristeza, y a veces hasta la ansiedad. Ya que tiene propiedades aromáticas sedantes, el azafrán puede relajar la mente y hasta llevar a una mejor noche de sueño.

 

  • Pollo: esta proteína animal tiene altos niveles de ácido glutámico que hace que nuestro cuerpo produzca el neurotransmisor llamada GABA. Este químico neuronal reduce la actividad nerviosa, por lo que puede combatir la ansiedad y el estrés, pero al mismo tiempo puede hacer que tu mente se tranquilice a la hora de dormir para descansar con más paz.

Desde ya puede ser momento de empezar a añadir algunos de estos alimentos en tu dieta para sentirte mejor. Puede ser también clave que mires como te sientes, si estás pasando por una depresión, las hierbas y los suplementos también pueden ser de buena ayuda. Si tu trabajo te causa mucho estrés, puede ser momento de habla con tu jefe y cuidar tu salud mental. Y si te sientes agobiado, además de comer bien, tienes que tomarte tiempo para ti mismo.

 

Este artículo fue desarrollado por

Edith Gómez

TW: @edigomben

gananci.com

Share Button

dormir mejor