| 8 razones para comer toronja | Placeres Orgánicos
Toronja
n_der_pasiones_8_razones_para_comer_toronja

8 razones para comer toronja

,

La toronja es originaria de Asia. Su aroma estimula el hemisferio derecho de nuestro cerebro, agudiza la memoria y la concentración.

 

Aquí te comparto 8 razones para incluirla en tu alimentación:

 

1. Muy nutritiva, contiene elementos esenciales como: hierro, calcio, potasio, manganeso, magnesio, fósforo, ácido fólico y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina y niacina). Incluso, puedes extraer el aceite de la cáscara de la toronja para su uso en aromaterapia.

 

2. Buena para tu corazón. Contiene pectina (un tipo de fibra), y ésta a su vez contiene un polisacárido que nos ayuda a disminuir el colesterol “malo” al 15%, y los triglicéridos al 27%, ¿increíble, no? La toronja también ayuda a limpiar las arterias congestionadas.

 

3. Fuente de antioxidantes. Contiene la cantidad diaria requerida de vitamina C, aceites esenciales y antioxidantes, que nos ayudan a evitar el cáncer y combatir el envejecimiento prematuro.

 

4. Es rica en enzimas que ayudan a quemar grasa, tiene un alto contenido de agua y contiene poco sodio. Una combinación de estas tres características hacen de la toronja el alimento perfecto para activar el metabolismo de nuestro cuerpo y asimilar las grasas recién ingeridas.

 

5. Previene la artritis y funciona como antiséptico. Contiene ácido salicílico que ayuda a deshacer el calcio inorgánico de nuestro cuerpo, que se acumula en el cartílago de nuestras articulaciones.

 

6.  Potente antiséptico. Los extractos de semillas de toronja se pueden añadir al agua para hacer un spray antiséptico y utilizarlo en el tratamiento de infecciones bacterianas y fúngicas. Lo puedes comprar en tiendas orgánicas para desinfectar frutas y verduras.

 

7. Suaviza tu piel. Gracias a su alto contenido de vitamina C, puede ayudarte a desvanecer las manchas de la piel (de codos y rodillas), ocasionadas por la producción excesiva de pigmento. Lo único que debes hacer es cortar una toronja por la mitad, espolvoréale un poco de azúcar y frota sobre tu piel.

 

8. Ayuda a prevenir el cáncer. Contiene licopeno (pigmento carotenoide que es responsable de su color rojo), poderoso agente contra los tumores y el cáncer, ya que elimina los radicales libres que causan cáncer. El licopeno funciona mejor con las vitaminas A y C, que también se encuentran en la toronja.

 

* Ideal si vas de viaje. Nos ayuda a contrarrestar el jet lag gracias a que a que estimula el hígado y hace que las toxinas que se acumulan por dormir poco, la mala alimentación y la deshidratación; se liberen pronto. De esta manera, el cuerpo se repone más rápido del desgaste.

 

Puedes consumir toronja durante el desayuno o como snack a media mañana. No hay pretexto para no incluir la toronja en tu dieta.

 

Share Button