| 8 razones para comer piña | Placeres Orgánicos
Piña
unnamed-1

8 razones para comer piña

,

La piña es una fruta tropical que podemos encontrar piña casi todo el año. Aquí te comparto algunas razones para consumirla:

 

1. Rica en vitamina C. Una sola taza de piña contiene el 131% del valor diario recomendado de vitamina C, que ayuda a nuestro cuerpo a combatir virus y a construir defensas en nuestra piel y en nuestras encías, contra infecciones. También nos protege de la placa bacteriana.

 

2. Súper nutritiva. Es baja en sodio, en colesterol y en grasas saturadas. Por otro lado, tiene grandes cantidades de vitamina B6, tiamina, cobre, manganeso, y fibra dietética, entre algunas otras vitaminas y minerales.

 

3. Baja en calorías. Contiene únicamente 49 calorías por cada 100g, así que puede ser un snack o postre súper saludable, además del sabor dulce que posee y de la cantidad de agua que contiene.

 

4. Contiene bromelina. La bromelina es un complejo enzimático digestivo que contiene azufre y se extrae del tallo y de la fruta de la planta de piña; ayuda a digerir las proteínas, descomponiéndolas en aminoácidos. Posee propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas (evitan los edema) y fibrinolíticas (deshacen los coágulos).

 

5. Te hace sentir satisfecho. Si estás en busca de un bocado dulce puedes comer piña, ya que contiene pocas calorías. Su alto contenido de agua ayuda a que te sientas llen@. Y por si fuera poco, la fibra dietética que contiene nos ayuda a mejorar nuestra digestión y a combatir el estreñimiento.

 

6. Aumenta tus niveles de hierro. Contiene magnesio, azufre y hierro; si padeces anemia, es una gran opción para ti.

 

7. Piel hermosa. Contiene enzimas que ayudarán a nuestra piel a lucir hidratada y a eliminar las células muertas, lo cual también nos ayudará a evitar la aparición de arrugas.

 

8. Mejora tu vista. Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee, la piña será tu aliada para prevenir enfermedades visuales ocasionadas por la edad como la degeneración macular.

 

 

Tip para elegir una deliciosa piña:

 

  • Revisa que el color de la fruta sea amarillo-dorado o verde, si sus hojas son más verdes, mejor; pues esto denota madurez y frescura.
Share Button