| 8 Alimentos “Sanos” que no deberías comer | Placeres Orgánicos
palomitas
8 aliemntos

8 Alimentos “Sanos” que no deberías comer

,

No todo lo que dice “orgánico” o “natural” es bueno para ti, a veces pareciera que una persona es sana por lo que come pero al profundizar en su dieta nos damos cuenta de que en realidad consume varios productos que no son tan sanos como creemos. La solución a esto es siempre checar las etiquetas, la cantidad de azúcar y grasas que tienen los alimentos es un buen inicio para saber que puede no ser tan sano.

 

1.Jugos de frutas

Todo en exceso es malo, incluso los jugos. ¿Por qué alguien se bebería 4 naranjas de un solo trago? Hacerlo una vez a la semana te dará grandes beneficios, por el contrario el hacerlo diario eleva el azúcar en tu sangre. Y ya ni hablar de los jugos Ultrapasteurizados donde aparte de la azúcar la fruta pierde la mayoría de sus propiedades. Te recomiendo cambies los jugos de frutas por jugos de verduras.

 

  2.Proteina de Soya

Al contrario de lo que todo el mundo cree,  la soya no es buena para ti. Y estamos hablando de la soya no fermentada consumida en manera diferente al miso o el tamari. Casi el 100% de la soya producida en el mundo está genéticamente modificada. Esto sin mencionar que la mayoría de las personas no producimos la enzima que sintetiza la soya cruda, lo cual causa gases, malestar estomacal, e indigestión. La larga exposición al consumo de soya se ha demostrado que causa problemas en los riñones, cáncer, hipotiroidismo, entre otros.

 

  3. Pescado de granja

El pescado criado en granja lo alimentan con alimentos genéticamente modificados para aumentar tu reproducción, son alimentados con hormonas, pesticidas y antibióticos, y es altísimo en niveles de bifenilos policlorados, los cuales son compuestos químicos tóxicos que pueden causar desde paros cardiacos hasta la muerte.

 

4.Palomitas de microondas

No creo que alguien considere en realidad sanas las palomitas de microondas sin embargo si son muy usadas como colación en dietas. Son altamente cancerígenas tanto por los componentes de la bolsa en la que se hacen, como por las propias ondas del microondas y finalmente la mantequilla sintética que contienen; esto sin contar que los granos de maíz que contienen son genéticamente modificados y regados con pesticidas. Mi recomendación es comprar el grano orgánico y nosotros mismos prepararlas en una olla.

 

 5.Margarina

Está hecha de grasas trans que provocan problemas cardíacos, aceites hidrogenados, sin mencionar que más de 15 marcas distintas que se venden comúnmente en méxico dicen ser margarinas sin en realidad serlo e incluso otras marcas, como la Esmeralda,ni siquiera cumplen con las reglas de manejo sanitario  [1]. La mayoría de las margarinas están hechas con aceite de soya, que como mencionamos en el punto anterior es pésimo. Te recomiendo comer mantequilla, o bien sustituir por aceite de coco orgánico.

 

6.Carne del supermercado

Mucho se ha hablado ya sobre lo malo que es comer la carne de animales alimentados con hormonas, antibióticos, granos genéticamente modificados, inyectados para crecer más, pasto con pesticida: un verdadero festín de toxinas para cualquiera. La carne roja incluida de vez en cuando en una dieta alimenticia no es mala, siempre y cuando se asegure que la vaca fue alimentada de manera normal, que pastó de alimentos sin pesticidas y de forma libre. Recomiendo si quieres consumir carne involucrarte en conocer el origen de ésta.

 

 7.Aceites vegetales

Los aceites vegetales como el de canola, contrario a la creencia popular, son bastante dañinos para la salud, normalmente son de semillas genéticamente modificadas, son altamente procesados  y vienen parcialmente hidrogenados. Causando diferentes enfermedades como cáncer, diabetes, problemas del corazón, obesidad, problema del hígado, esterilidad, entre otros.  Sustituye el aceite vegetal por aceite de coco orgánico prensado en frío.

 

 

 8.Endulzantes artificiales

Los endulzantes artificiales se hicieron famosas gracias a la importación cultural de la comida Estadounidense en nuestro pais, donde se pensaba que un sustituto de azúcar al endulzar más se necesitaba consumir menor cantidad lo cual ayudaría a personas con diabetes. Sin embargo estudios recientes han comprobado que los endulzantes artificiales de hecho puede producir diabetes. En todo caso es “menos peor” consumir azúcar que endulzantes artificiales porque  son altamente procesados y contienen varios aditivos como fenilalanina, sulfatos, colorantes artificiales, sacarosa, benceno entre otros que llegan a producir adicción en las personas que lo consumen.

 

Espero que con esta información tomes la decisión de desintoxicar tu alacena y eliminar todos los productos que son nocivos para tu salud y la de tu familia.

 

8 Alimentos “Sanos” que no deberías comer es una adaptación, si deseas leer el artículo completo da click aquí.
Share Button

jugo de naranja

soya

soya

mantequilla

pescado

pescado de granja

Notas relacionadas