| 7 razones para comer sandía | Placeres Orgánicos
Sandía
n_der_pasiones_7_razones_para_comer_sandia

7 razones para comer sandía

, , ,

La sandía es el snack ideal gracias a su sabor dulce y refrescante; además, tiene grandes beneficios para nuestra salud, empezando porque únicamente contiene entre 50 y 60 calorías por rebanada.

 

Tenemos acceso a esta fruta casi durante seis meses al año, desde marzo hasta septiembre; siendo julio su mejor temporada.

 

1. Alivia el dolor muscular. Es rica en un aminoácido llamado L-citrulina, que nuestro cuerpo transforma en L-arginina, un aminoácido esencial que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y a mejorar la circulación.

 

Si vas a tener un entrenamiento duro o si eres atleta, te recomiendo beber jugo de sandía antes de empezar a hacer ejercicio, te ayudará a reducir tu frecuencia cardiaca y a disminuir el dolor muscular el siguiente día. También te sugiero consumirla al finalizar tu rutina, ya que es una fuente rica en electrolitos de sodio y potasio, los cuales perdemos a través del sudor.

 

2. Rica en vitaminas y minerales. Si bien la sandía está compuesta en un 90% por agua; en una sola rebanada podemos obtener un tercio de la dosis diaria recomendada de Vitamina A y Vitamina C, así como el 9% de potasio.

 

3. Alto en antioxidantes. Es uno de los alimentos con mayor contenido de licopeno (antioxidante caroteno). Éstos viajan por todo nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres.

 

4. Menos enfermedades. El licopeno también es el componente responsable de darle ese característico color rojo a la sandía y se le ha relacionado con la prevención y el tratamiento del cáncer de próstata. También reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, asma, enfermedades del corazón y artritis reumatoide.

 

5. Calma el estrés. Es una fuente de potasio, que ayuda a controlar la presión arterial; convirtiendo a la sandía en el aperitivo perfecto para eventos estresantes.

 

6. Diurética. Gracias a su alto contenido en agua, la sandía es un excelente diurético natural; además de que te ayuda a sentirte satisfecho consumiendo pocas calorías.

 

7. Elimina el amoníaco. Es útil en la producción de la arginina, que utilizamos en el ciclo de la urea para eliminar el amoníaco de nuestro cuerpo.

 

 

Lo mejor de todo es que puedes encontrar la sandía casi en cualquier parte del mundo, así que no hay pretextos para disfrutar de sus beneficios.

 

Share Button