| 7 maneras de comer menos azúcar | Placeres Orgánicos
7 maneras de comer menos azúcar
7 maneras de comer menos

7 maneras de comer menos azúcar

7 maneras de comer menos azúcar

 

Todos sabemos que no es buena comer azúcar, sin embargo no encuentras la manera de deshacerte de esos antojos.  En cantidades moderadas, el azúcar provee de energía a las células para que estas puedan trabajar, sin embargo su consumo excesivo puede causar obesidad, diabetes, formacion de celulas cancerigenas…

No consumir azúcar es más fácil decirlo que hacerlo, pues se encuentra “escondida” en un sin fin de productos industrializados, refrescos, jugos, panaderia, bolleria, dulces, cereales, etc, así que aquí te queremos dar 7 maneras de comer menos azúcar.

1.Lee las etiquetas de todo lo que comas. Si contiene ingredientes como “glucosa, jarabe de maíz, jarabe de palma…” tiene azúcar, así que déjalo.

 

2.Incluye proteína en tu desayuno. Si desayunas cereal o demasiadas cosas dulces, tu nivel de azúcar se elevará demasiado y cuando caiga, te darán muchas ganas de comer más azúcar. Por el contrario, la proteína te hará sentir más lleno durante más tiempo, evitando que caigas en antojos.

 

3.Prueba las especias. Si usas canela o chocolate en tu comida te sabrá mucho mejor y no sentirás que necesitas agregarle azúcar “para que sepa a algo”. Además, la canela tiene la propiedad de reducir  las concentraciones plasmáticas de glucosa en ayunas.

 

4.Cambia los dulces por fruta. La fruta tiene grandes concentraciones de azúcar pero también de fibra, lo que hace que esa azúcar se digiera lentamente y te dé energía durante más tiempo.

 

5.No te convenzas de que poquito no pasa nada. El azúcar es adictiva, así que incluso comer un poco cada día hará que la sigas necesitando todos los días. Si decides ya no comer azúcar, en verdad ya no la comas.

 

6.Muchas veces cuando tienes antojos, en realidad lo que tienes es sed. así que si se te antoja algo dulce, mejor prepárate un té de menta o de algún sabor fuerte.

 

7.Prepara tu comida. Cuando comes fuera, tienes más posibilidades de estar consumiendo azúcar aún sin saber, por ejemplo, en los aderezos de las ensaladas, en la pasta de tomate de la pizza, de la pasta, en la catsup… Prepara tu propia comida para comer menos azúcar.

Share Button

7 maneras de comer menos azúcar

Notas relacionadas