| 6 tips para cumplir tus propósitos | Placeres Orgánicos
propositos 2016
propositos 6 tips

6 tips para cumplir tus propósitos

, ,

Si, ya mañana empieza Febrero y seguramente no sepas aún cómo vas a cumplir tus propósitos.

No es nada nuevo que durante los primeros meses del año todos los gimnasios están llenos, los nutriólogos al tope y la gente está al 100% tratando de cumplir sus metas de inicio de año. Muchos sí lo logran y también muchos de ellos se quedan a mitad de camino, para que tú no seas de esas personas que se queda a mitad del camino, te dejo 6 tips que te ayudarán a cumplir tus propósitos fitness de este 2016.

 

1.Objetivos claros

Enlista tus objetivos en una hoja de papel, después ponla en algún lugar que veas a diario ( refrigerador, espejo,  corcho, etc.). De esa forma será mucho más difícil olvidarte de ellos  y estarán  presentes.

 

 

2.Actividad física

Elige alguna actividad física que te guste de este modo no te será tan tedioso realizarla, también puedes buscar alguna pareja para hacer ejercicio, esto te puede servir de motivador.

30 minutos es el mínimo de tiempo recomendado al día para mantener la salud.

 

 

3.Alimentación

Para mantener una alimentación equilibrada y saludable procura que durante tu día, la mayor cantidad de alimentos que ingieres  sean verduras después frutas seguido por cereales sin grasa y leguminosas, posteriormente grasas buenas y la menor cantidad a ingerir que sea de proteína animal y lácteos. Habrá que poner mucha atención en las porciones, de este modo podemos lograr un correcto aporte nutrimental.

 

4.Supermercado

Lo peor que podemos hacer es ir al supermercado con hambre, así que procura evitar esta situación. Realiza una lista de súper,  planificando tus 5 comidas diarias durante toda la semana o durante los días que vayas a trabajar o comas en casa.

 

5.El sueño

Dormir es una de las acciones más importantes para nuestro organismo ya que un buen descanso nos ayudará a acelerar la pérdida de peso, aumenta la resistencia física, disminuir  las inflamaciones, ayudará  a la concentración, reducirá el estrés  y la depresión, etc.

 

6.Crear un hábito

Para crear un habito de ejercicio o de una sana alimentación, necesitarás de paciencia, constancia, disciplina y compromiso.

De acuerdo a la “University College of London”, para crear un hábito de alimentación o relacionado con el ejercicio se necesitan 21 días para fijarlo y mantenerlo.

 

 

Denise  David,  Asesora Nutricional  y Fitness

Sigue a Denise para más tips en sus redes sociales

IG: sabordf

FB: Sabor-DF  

 

Share Button

smoothiesverdescorriendo