| 5 tips para ir al mercado | Placeres Orgánicos
mercado
iralsuper

5 tips para ir al mercado

,

El supermercado

Para muchos un poco  tedioso, a otros les da lo mismo y para muchos otros toda una terapia.

Actualmente lo podemos hacer de diferentes maneras;  por teléfono, vía online, mandar a alguien o de plano hacerlo nosotros mismos. Hacer el famosisimo “ super” como muchos lo conocemos es todo un tema. Empezando por el ¿qué? Y el ¿comó?.
 
A continuación te pasare unos tips, para que esta actividad se convierta en algo agradable, recreativo y en una de estas, hasta de tus  favoritas.

 

  • Realizar un menú semanal

 

Crea un menú a la semana el cual se base en 5 comidas; 3 principales y 2 secundaria. Toma en cuenta que el desayuno siempre tiene que ser la comida más pesada, los snacks algo pequeño y la cena ligera también que la porción más grande siempre tiene que ser la de verduras, seguida por las frutas, los cereales y la más pequeña la de proteínas.

la primer comida será el desayuno,  la segunda el primer snack, tercera la hora de la comida, la cuarta el segundo snack y la quinta y ultima, la cena.

 

  • Hacer una lista, enfocada en tu menú

 

Cuando hagas tu lista de super, procura ya tener tu menú semanal listo, así será más fácil dividir tu lista en; verduras, frutas, lácteos, proteínas, cereales, etc. Así el  recorrido será más corto, exacto y práctico.

 

  • Conocer tu super más cercano

 

Ten muy bien ubicado  tu super más cercano, esto es por si algún día tienes alguna emergencia, no te da tiempo de ir, no tienes coche, sale alguna comida imprevista y mil razones más, una vez que lo tengas ubicado realiza tus compras ahí O échale Un vistazo , así podrás saber que vende y que no.

 

  • Depende la cantidad, depende el supermercado

 

Con esto me refiero a que existen supermercados en donde venden al mayoreo y otros donde es al menudeo, esto es por la cuestión económica, existen cosas perecederas que te pueden salir más baratas al mayoreo, esto solo es cuestión de comparar y sacar las cuentas.

 

  • Relájate y disfruta

 

No existe peor cosa que hacer lo que no te gusta. Se que hacer el supermercado a veces puede ser un tanto estresante por la cantidad de gente que hay. Existen ya varios supermercados que tienen restaurantes o cafeterías dentro, aprovecha este plus, tomate un descanso y llénate nuevamente de energía, disfrutando alguna bebida o alimento dentro del recinto.

 

deniselogo

Denise  David,  Asesora Nutricional  y Fitness

Sigue a Denise para más tips en sus redes sociales

IG: sabordf

FB: Sabor-DF  

 

 

Share Button

verduras canastasen canastas