| 5 razones para consumir chía | Placeres Orgánicos
shutterstock_585570416
BENEFICIOSchia

5 razones para consumir chía


5 razones para consumir chía

Las semillas de chía son minúsculas, aunque poderosas, posiblemente ya has oído hablar de ellas o quizá no y te estás perdiendo un mundo de beneficios gracias a sus efectos.

Muchas personas ya en estos tiempos usan el potencial de las redes para compartir información con una gran red de contactos en cuestión de segundos. Entre esa información, una buena parte de ella está dedicada a las mejores dietas y aquellos alimentos que no pueden faltar en tus comidas para estar completamente sano.

Como siempre, no toda esa información es fidedigna y no podemos confiarnos de esos “remedios milagrosos” o “dietas de 5 minutos”. Pero, para informarte debidamente, lee bien lo siguiente:

Semillas de chía y qué saber

Bien, con seguridad habrás leído en cualquier lugar que son el perfecto “superalimento”. Sin embargo, debemos mantener en mente que, por sí mismas, no curan enfermedades ni mucho menos nos quitan kilos sobrantes mágicamente.

Estas semillas son “mediadoras” de la buena salud. Es importante añadirla a cualquier alimentación sana, por 3 sencillas razones:

  • Son ricas en proteínas
  • No tienen nada de grasa
  • Gozan de un alto nivel nutricional.

Si quieres saber cuál es nuestra recomendación para su consumo en alimentos, sugerimos los desayunos. Es el momento más adecuado del día y el instante en que tu cuerpo podrá asimilar mejor todos sus beneficios.

Compra, consumo y propiedades

Podrás adquirir éstas en casi cualquier tienda naturalista, o en algún supermercado en la sección especializada.

Todos conocen la utilidad que pueden ofrecer las semillas gracias a la fama que han tomado por la alta ayuda que estas pequeñas ofrecen al agregarse a cualquier plan de adelgazamiento, por lo que, te recomendamos altamente considerar al igual las semillas de calabazas, lino o amapola.

Algunos de ustedes probablemente se cohíban por sus propios motivos o por el simple hecho de, no tener idea de cómo prepararlo. Pues es sencillo: déjalo a tu imaginación.

Para aquellos que tomen proteínas en batidos, ponlas dentro al tenerlo listo, o en tu porción de avena, o hasta en ese sabroso café mañanero.

Entre sus más resaltantes propiedades encontraremos:

 

  • Son una rica fuente natural de ácidos grasos omega 3

 

Los ácidos grasos omega 3 son grasas esenciales y necesarias para nuestro cuerpo óseo.

  • Ya que nuestro organismo no los posee ni genera, debemos optar por comidas que nos lo ofrecen a la hora de su consumo.
  • Esta semilla en especial, nos ofrece ayuda funciones principales de nuestro organismo, incluyendo el corazón. Por ello se sugiere consumirla a primera hora.
  • Gracias al omega 3 vemos reducido el colesterol y cuidamos nuestro cerebro, al mejorar la función nerviosa, que a su vez nos ofrece una mejor hidratación celular.

 

  • Te aportarán una dosis extra de proteína

 

La misma se compone de un 20% de proteínas vegetales.

Es ideal para todas aquellas personas que necesitan grandes cantidades de energía a lo largo del día. Es tan sencillo como ponerlas en tu bebida de la mañana para asegurarte una fuerza constante.

Considera que una alta dosis de proteínas ayuda nuestro metabolismo, lo pone en marcha y facilita la pérdida de peso. Además nos ayuda a ser más productivos y alcanzar más fácilmente el éxito en nuestras metas.

 

  • La chía contra la ansiedad

 

Si tu meta es quitarte unos kilos lo antes posible, la mejor y más natural idea es esta.

  • Primero, te darán la energía y nutrición que puede faltarte al bajar el consumo de comida.
  • Estas semillas son hidrófilas, es decir, se expanden al contacto con agua. Eso nos evitará el deseo de aperitivos entre horas y conseguiremos un mejor estado hasta el almuerzo.
  • Son ricas en fibra y por lo tanto, excelentes para evitar el estreñimiento.

 

  • Reducen tus niveles de estrés

 

Las mismas son excepcionales para reducir los niveles de cortisol en la sangre.

Esto hará que evitemos quemar nuestras reservas de magnesio por estrés (el cual es el principal causante de las cefaleas, dolores musculares, de articulaciones o en los huesos).

  • Las semillas de chía aumentan nuestros niveles de magnesio naturalmente, favoreciendo así nuestra fortaleza y bienestar general.

 

  • Semillas de chía con frutas del bosque, la combinación más saludable

 

Hay una razón por la cual veremos con frecuencia la combinación de las semillas de chía y frutas como fresas y frambuesas: un apoteósico nivel de antioxidantes.

  • Búscalas en tu mercado, da igual si no es temporada o están heladas, su efecto seguirá siendo increíble al combinarlas.
  • Empezar el día con un desayuno rico en proteínas y antioxidantes es lo más ideal para nuestro corazón, nuestra salud hepática y para afrontar cualquier adversidad o difícil toma de decisiones que represente nuestro día a día.

¡Aprovecha esta nueva información y hazla parte de tu día a día y coméntanos tus resultados!

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Share Button
chia

chia