| 5 Beneficios de la Alfalfa | Placeres Orgánicos
alfalfita
la alfalfa

5 Beneficios de la Alfalfa

, ,

Al preparar una ensalada contamos todos los verdes, le pones espinaca, berro, arúgula, lechuga… y la alfalfa la usamos sólo para adornar. Estoy segura de que después de leer los 5 beneficios de la alfalfa la convertirás en parte principal de tu ensalada.

 

La alfalfa es una planta que crece en climas templados y ha sido cultivada desde el año 1300a.c. Sus raíces pueden crecer casi hasta 10 metros debajo de la tierra, lo cual la ayuda a absorber minerales de la tierra que otras plantas no alcanzan. La manera comestible de la alfalfa es en germinado, seca o en té.

 

Usa el alfalfa de manera habitual y nota los siguientes beneficios en tu salud:

 

  1. Baja los niveles de colesterol
    1. La alfalfa es rica en fitoestrógenos, antioxidantes y fibra digestible, los cuales impiden que la grasa de la obstrucción de las arterias. Para obtener mejores resultados utiliza la hoja de alfalfa seca.

 

  1. Fuente natural de vitaminas
    1. Los fitonutrientes en la planta incluyen flavonoides, alcaloides, aminoácidos, vitamina C, B y K,  enzimas digestivas, también contiene algunos de los minerales esenciales para el consumo diario como magnesio, potasio, zinc, hierro y calcio..

 

  1. Ayuda al funcionamiento de tus riñones
    1. Por sus propiedades diuréticas, ayuda a evitar la retención de líquidos.

 

  1. Controla la diabetes
    1. Las enzimas de la alfalfa se desdoblan más rápido de lo normal lo cual ayuda a evitar que tu cuerpo absorba la grasa y te hace sentir satisfecho antes.

 

  1. Evita el estreñimiento
    1. Gracias a que está llena de fibra y de enzimas digestivas, el funcionamiento del colon se ve beneficiado

 

 

¿Qué tal, apoco pensabas que todos esos beneficios tenía la alfalfa? Y ahora que lo sabes, espero que la puedas incluir en tu alimentación diaria; a mí me encanta con chile piquín y limón.

 

 

Este artículo fue desarrollado por el equipo de Placeres Orgánicos, adaptado de http://yurielkaim.com/

 

Share Button

germinado plantas verdes