| 3 motivos para comer orgánico | Placeres Orgánicos
vegetales
COMERorganico

3 motivos para comer orgánico

,

3 motivos para comer orgánico

 

Además de enloquecer con la exquisita diversidad de nuestros platillos mexicanos, cada salsa, cada especia, cada ingrediente, si es orgánico, me ofrece un plus inmediato, no sólo en el paladar y en todos mis sentidos sino, sobre todo, en mi espíritu. Por supuesto, el sabor es diferente y no necesito ser de edad muy madura para recordar que la leche o las papas solían saber mejor cuando era pequeña. Y una de las razones principales por las que la comida no nos sabe ni nos sienta tan bien como antes está relacionada con su origen: las granjas industriales, donde los animales y los alimentos son tratados con grandes cantidades de antibióticos, hormonas, pesticidas, herbicidas y demás drogas. Por supuesto, esto no sólo afecta nuestro placer al saborear, sino que nos expone a muy diversas enfermedades.

 

La gran ventaja de que elijamos consumir alimentos orgánicos no sólo se evidencia en el sabor o en el alivio de librarnos de todas esas sustancias tóxicas (que, además contaminan el planeta), sino en el respeto a la vida, en nuestra contribución a que los animales sean tratados mucho mejor por los humanos. Algunas industrias pretenden hacernos creer, con carísimas campañas publicitarias, que, mientras sus vacas, gallinas, pavos, cerdos y demás especies viven, se les trata bien. Todos sabemos que esto es totalmente falso. Conocemos la crueldad y total carencia de consideración hacia los animales en la mayoría de esos lugares. Detrás de la etiqueta con la caricatura de un animalito sonriente, lo que hay es dolor, angustia y una muerte lenta e insoportable.

 

Estudios con seres humanos y animales alimentados con comida orgánica demuestran efectos reales en beneficio de la salud. La Soil Association ha dejado claro que el cómo se cultivan los alimentos realmente hace una diferencia. Afirma el profesor de Agricultura Ecológica de la Universidad de Newcastle, Carlo Leifert: “Las personas eligen leche y carne orgánica por tres razones principales: mejor bienestar animal, los posibles impactos de la ganadería orgánica en el ambiente y los beneficios percibidos para la salud…”

 

En la mayoría de las granjas que producen carne orgánica, a los animales se les permite andar libremente en los pastizales de pastoreo. Los granos que comen son orgánicos, respiran aire fresco, se ejercitan y, por consecuencia, su carne es mejor, más tierna, tiene un sabor más agradable y es mucho más saludable. Y lo más importante: se les da una muerte más digna, sin tortura innecesaria. Es un paso adelante, sin duda, pero… ¡qué mejor si podemos evitar consumir carnes y lácteos periódica o definitivamente! Por fortuna, nos tocó vivir en una época donde las alternativas veganas cada vez son más y mejores. Estoy casi segura de que algo en nuestros sentidos vuelve a abrirse, al sentir ese bienestar espiritual de no hacerle daño a nuestros compañeros de planeta; estoy segura de que la niña que hay en mí, poco a poco recupera el sabor antiguo de sus platillos favoritos.

 

 

 

Contacto:

Karla Winkler, psicoanalísta

karlawinkler@hotmail.com


Cel: 5519055039

Share Button
Sandía

Sandía

Eat Good Feel Good

Eat Good Feel Good

comida saludable