| 10 beneficios del té para tu salud | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_10_beneficios_del_te_para_tu_salud
n_der_pasiones_10_beneficios_del_te_para_tu_salud

10 beneficios del té para tu salud


Desde su descubrimiento hace miles de años, el Té ha sido reconocido por su larga lista de beneficios a la salud. A continuación te dejo los 10 motivos para tomar Té, conócelos, siéntelos y conviértete en un amante del Té.

 

1.- El Té es una excelente opción para complementar una dieta equilibrada y saludable ya que te ayuda a bajar de peso. Activa ligeramente el metabolismo y calma la sensación de hambre.

 

2.- La teína, que es la sustancia equivalente a la cafeína, es un energizante mas ligero pero no por eso menos potente. Asimismo, estimula la función renal, convirtiéndolo en un diurético suave y efectivo.

 

3.- Combate los posibles problemas cardiovasculares relacionados con la alimentación o una predisposición genética. Protege al corazón y permite a la sangre transportar oxigeno de manera más sencilla.

 

4.- Numerosos estudios han demostrado que los flavonoides del té, previenen la formación de células cancerígenas. En los países donde se consume con mayor frecuencia, el porcentaje de personas que sufren de cáncer es muy inferior a la media mundial.

 

5.- Previene enfermedades degenerativas como Alzheimer y Parkinson. Las catequinas presentes en el té protegen tus neuronas y reducen el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades.

 

6.- Fortalece tu sistema inmunológico. Ya que introduce a tu cuerpo el polifenol epigalocatequin galato (EGCG) el cual combate la bacteria y previene que los virus se multipliquen.

 

7.- Combate el envejecimiento. El té ayuda a mantener una piel radiante y joven ya que es una gran fuente de antioxidantes naturales que combaten el envejecimiento y los radicales libres.

 

8.- El Té se hizo famoso en Europa ya que en las primeras embarcaciones que llegaron se comercializaba como tónico digestivo. El té ayuda al estómago y al aparato digestivo en sus funciones naturales. Después de una comida abundante una taza de té depura tu cuerpo.

 

9.- Reduce los niveles del colesterol LDL (malo) y de triglicéridos en la sangre, al tiempo que eleva los niveles del colesterol HDL (bueno).

 

10.- Contiene L-Teanina un aminoácido que te relaja al mismo tiempo que aumenta tus niveles de atención. Combinado con la teína, el té se vuelve tu aliado en esos momentos que necesitas estar concentrado y despierto.

 

Hasta la próxima.

 

Leticia Sáenz / Tea Sommelier

www.leticiasaenz.com

 

 

 

Share Button