| 10 alimentos para evitar el reflujo | Placeres Orgánicos
hojuelas avena
10alimentosreflujo

10 alimentos para evitar el reflujo

, , ,

10 alimentos para evitar el reflujo

 

El reflujo es cuando los ácidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago, causando úlceras, gastritis, ardor en el pecho e incluso en casos crónicos, cáncer de garganta.

 

Antes de que te automediques e intoxiques tu cuerpo con mil y una medicinas contra el reflujo que sólo te curan por un tiempo y después tu cuerpo no sabe vivir sin ellas, cambia tu dieta y nota la mejora.  

 

La comida y el estrés tienen una relación directa con el reflujo, conoce e integra a tu dieta 10 alimentos que te ayudarán a regularizar la acidez estomacal y eliminar el reflujo:

 

1- Avena: Para empezar bien el día te recomiendo desayunar avena, te hace sentir lleno y evita el reflujo, no la comas muy condimentada para que su efecto sea mejor.

 

2- Jengibre: En pequeñas cantidades es una medicina natural contra el reflujo, es un alimento antiinflamatorio si se consume fresco.

 

3- Plátano: Una fruta que te ayudará a sentirte mejor gracias a su pH balanceado, sin embargo no funciona para todos, hay algunas opiniones encontradas así que pruébalo y checa cómo te cae.

 

4-  Aloe Vera: Si lo utilizas en líquido o gel te ayudará a estabilizar tu estomago y absorber los ácidos estomacales.

 

5- Melón verde: Lo bueno del melón es que es muy fresco, tiene mucha fibra y un pH balanceado, cómelo en porciones porqué el exceso sólo te hará sentir peor.

 

6- Apio: Gracias a su cantidad de agua y la fibra ayudará a evitar el reflujo.

 

7- Perejil: Mexicano y bueno para la digestión, ayuda a estabilizar tu estómago.

 

8- Pescado: Prepáralo horneado o empapelado y acompañalo de vegetales verdes cómo el brocoli, come lo suficiente para sentirte bien, no hasta que te sientas muy lleno.

 

9- Chícharos: Son fáciles de comer y de preparar, hierve y come acompañados de jocoque, que también tiene muchos probióticos para tu cuerpo.

 

10-  Cous cous: Es un carbohidrato complejo, estará en tu estomago absorviendo el acido estomacal y evitando el reflujo.

 

 

Este artículo fue desarrollado por Ginna S.

IG: @ginnashernoville

Share Button
Plátano

Plátano

Aloe vera

Aloe vera

Apio

Apio

Jengibre

Jengibre