| Yoga para niños | Placeres Orgánicos
images
n_der_inspiracion_yoga_para_ninos

Yoga para niños

, ,

Me encanta practicar yoga, siempre que tengo oportunidad de escaparme y practicar lo hago. Esta disciplina es una tradición hindú que se cree inicio en el año 3,000 a.C. El nombre viene de la palabra en sánscrito “yuj”, que significa “unir o integrar”, ósea la unión, pero no sólo del cuerpo y la mente, sino también de nuestra consciencia individual con la consciencia de todo lo que nos rodea.

 

A diferencia de otras actividades físicas, con yoga activamos todo nuestro cuerpo, por dentro y por fuera. Además en con las práctica de otros deportes a la larga podemos llegar a lastimar nuestro cuerpo, incluso muchos deportistas de alto rendimiento han recurrido a la práctica de yoga para sanar su cuerpo con lesiones de años.

 

Los beneficios del yoga son muchos, como dijo el famoso yogui B.K.S Iyengar: “Si todo el mundo practicara yoga, las farmacias tendrían que cerrar”.

 

Y esto se ha tratado de comprobar de manera científica, por una la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, se demostró que realizar yoga disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; el Instituto de Yoga de Santacruz en la India, demostraron que esta práctica reduce hasta un 23% de niveles de colesterol en la sangre, defiende la acumulación de grasa en las arterias y los niveles de fibrinógeno en la sangre, proteína que participa en la formación de coágulos; y la revista Annals of Internal Medicine publicó que con movimientos y respiración adecuada podemos terminar con dolores de espalda crónicos y prevenir la migraña.

 

Y si hace esto por nosotros los adultos, ¿que beneficios tiene para los pequeños?

 

1. Los ayuda a mantener fuerza y flexibilidad

 

2. Ayuda a la concentración

 

3. Incrementa el autoestima

 

4. Brinda una mente y cuerpo relajados y en paz

 

5. Reduce los niveles de estrés

 

6. Fomenta la creatividad

 

7. Estimula la interacción social

 

8. Mejora el conocimiento y conciencia de su cuerpo

 

9. Apoya en la enseñanza  de la disciplina y la responsabilidad

 

Como verás yoga, es una excelente alternativa para los niños por esos beneficios, además podemos practicarla todos juntos en familia, ya que no existe límite de edad para ello. Existen muchas escuelas de yoga para niños, elige la que más te convenza y sobre todo en la que tus hijos se sientan más a gusto.

 

Recuerda que una buena alimentación siempre debe ir acompañada de una práctica física recuerrente para vernos y sentirnos mejor, y qué mejor si lo hacemos en familia.

 

Acerca a tus hijos a esta práctica, estoy segura de que notarás cambios positivos en ellos y todos se sentirán mejor.

Share Button