| Sé amable contigo | Placeres Orgánicos
amabilidad
semablae

Sé amable contigo

, ,

Sé amable contigo

 

Todos hemos sido culpables de ver lo negativo en nosotros mismo, sin embargo cuando esa crítica se convierte en un hábito, se puede convertir en depresión, ansiedad o estrés crónico e incluso conducir a un comportamiento destructivo.

 

Nosotros somos capaces de cambiar y detener a tiempo esto, deja de criticarte y sé amable contigo. Identifica las razones por las que comienzas a tener pensamientos negativos, reconoce los patrones negativos y cámbialos. Cuando aprendes a cuidar de ti mismo, a reconocer tus propios sentimientos, necesidades y a lidiar con ellos, te sientes lleno de energía y favorecer el amor propio.

 

Te cuidado con los pensamientos totalitarios, aquellos que contienen las palabras “siempre” o “nunca”, normalmente las cosas no son 100% buenas o malas, así que cambia esas palabras por “a veces”, “de vez en cuando”, etc.

 

Encuentra algo bueno en cada día, pídele a tus amigos o familiares que escriban en papelitos alguna cualidad que vean en ti o algún halago, párate frente al espejo y leelos. Esas cualidades que a veces nosotros mismos no somos capaces de ver son la mejor manera de reafirmar nuestros pensamiento positivos.

 

Práctica vivir en el aquí y el ahora, vuélvete consciente de los sonidos, los olores, la sensación del aire en su piel… Haz sólo una cosa a la vez y vive plenamente ese momento, permítete sentir, disfrutar, enfocarte en el presente.

 

Lee este artículo y descubre los beneficios que tiene para la salud las emociones positivas.

 

Share Button

amable playa

Notas relacionadas