| Que siga la fiesta | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_que_siga_la_fiesta
n_der_pasiones_que_siga_la_fiesta

Que siga la fiesta

,

Posadas, fiestas, Navidad, Año Nuevo… todo viene acompañado de mucha comida y alcohol, que después de unos días el cuerpo resiente.

 

Aquí algunos consejos muy prácticos para que si tomas y comes de más, te sientas un poco mejor y ayudes a tu cuerpo a recuperarse lo más pronto posible.

 

Ojo, no es magia. Lo mejor es retomar el “buen camino” pero con ayuda de estos remedios súper fáciles, lo lograrás.

 

1. Hidrátate. El alcohol deshidrata mucho, así que procura tomar agua si estás consumiendo alcohol. Lo recomendable es beber un vaso con agua por cada copa. Lo mismo al día siguiente, toma mucha agua, es muy buena para desinflamar y quitar el dolor de cabeza. Si puedes toma agua de coco, es el mejor suero natural, lleno de electrolitos y minerales, en un balance perfecto.

 

Si puedes conseguir ciruelas umeboshi (en tiendas asiaticas) son un súper remedio para la cruda. Coloca una ciruela umeboshi en una taza con agua caliente, déjala enfriar y tómatela como té. Puedes comer también la ciruela; son muy acidas, pero alcalinizan el cuerpo y lo remineralizan.

 

2. Vitamínate. En el proceso de deshidratación, el alcohol te desmineraliza. También hace que elimines Vitamina B de tu cuerpo, que es importantísima para el sistema nervioso, para que el hígado funcione bien y para muchos procesos metabólicos. Así que al día siguiente de tomar alcohol, toma complejo B, pues te hará sentir mucho mejor.

 

3. Nútrete. Para recuperarte después de uno o varios días de fiestas, nutre tu cuerpo con alimentos crudos llenos de propiedades, como un licuado verde, ensaladas de hojas verdes (arugula, Kale, perejil, cilantro, apio, etc) eso ayudará a tu cuerpo a sentirse mucho mejor. Come alimentos lo menos procesados y lo más sanos posible.

 

4. Desintoxícate. Ayúdale un poco a tu hígado a desintoxicarse. Comienza tu día, siguiente con un vaso de agua tibia con limón.

 

Durante el día toma un té de turmérico o simplemente mezcla en un vaso de agua el jugo de un limón, con 1/2cucharadita de turmérico o cúrcuma en polvo.

 

Lo mejor es evitar la cafeína (que deshidrata) y llenarte de remedios naturales para que te sientas mejor. Recuerda que el abuso de alcohol y comida es una especie de intoxicación y carga extra para tu cuerpo, así que procura comer ligero y tomar mucha agua.

 

Si tienes fiestas y cenas en puerta, anticípate a los ‘’efectos secundarios’’ y procura durante todo el día no comer comida procesada, sino lo mas natural y ligero posible. Hidrátate todo el día, come proteínas y carbohidratos complejos (camote, avena, arroz integral, quinoa) un jugo verde en el día y notarás la diferencia.

 

¡!Felices fiestas !!

 

Share Button