| Oil Pulling | Placeres Orgánicos
Oil pulling
n_der_pasiones_oil_pulling

Si creciste pensando que los enjuagues bucales comerciales o los chicles sin azúcar eran la forma de blanquear los dientes y limpiar las encías, esta información te ayudará para descubrir una técnica holística y natural, que sólo requiere de un simple ingrediente, sin aditivos y muchos beneficios.

 

El oil pulling es una práctica de la medicina Ayurvédica descrita en los textos antiguos por primera vez hace 5000 años, en se refieren la existencia de puntos meridianos en la lengua que se relacionan con todos los órganos del cuerpo. Al realizar este procedimiento se activan todos esos puntos y se desprenden los parásitos, gérmenes, bacterias y toxinas alojadas en la boca.

 

El oil pulling contribuye a la purificación de la boca, mejora la salud de las encías y dientes blanqueándolos de forma natural, limpia; mejora la textura de la piel y promueve la desintoxicación del organismo en general.

 

Puedes hacerlo utilizando aceite de ajonjolí o de coco, este último es mi favorito y es particularmente bueno porque contiene ácido laúrico el cual es un potente antimicrobiano, y fungicida muy efectivo para matar bacterias, virus y hongos.

 

¿Cómo hacerlo?

 

1. Antes de lavarte los dientes y en ayunas toma 1/2 cda de aceite de coco derretido o a temperatura ambiente.

 

2. “Paséalo” por toda tu boca, haz buches, gárgaras y conservarlo de 10 a 15 minutos. Al inicio de esta práctica puedes comenzar por 5 minutos e ir aumentando poco a poco, en lo que te acostumbras.

 

3. Mientras haces buches y gárgaras el aceite se mezclará con la saliva y se formará un líquido blanco y delgado, cuando se vuelva pesado o espeso otra vez, es hora de escupirlo en la taza del baño, no en lavabo ni en la regadera porque al solidificarse puede tapar las cañerías.

 

4. Lávate los dientes y enjuaga muy bien.

5. Repítelo diario o 3 veces por semana.

 

6. ¡Nunca te tragues el aceite! Está lleno de toxinas.

 

* Tip: Intenta hacer el oil pulling mientras te bañas, te será más fácil y el tiempo pasará más rápido

 

Muchas gracias a mi amiga y Heatlh Coach Luciana Vázquez por colaborar conmigo en esta publicación.

 

Encuentra el aceite de coco en la tienda de Placeres Orgánicos, entra ¡AQUÍ!

Share Button