Estos macarrones de coco son lo mas fácil y rápido de hacer, son perfectos para sorprender a cualquiera, la verdad son una delicia…
Ideales para acompañar un té, mandarlos de lunch a los niños o para viajes. Duran una semana en un recipiente cerrado y puedes hacerlos al mismo tiempo de almendra y de chocolate. Lo mejor de todo es que puedes aprovechar la pulpa que te queda de la leche de almendra para hacer más. Aproximadamente salen 30 piezas.
Macarrones sabor chocolate o almendra
Ingredientes:
- 2 tazas de coco rallado sin azúcar (de preferencia orgánico)
- 1 taza de pulpa de almendra (la que te sobra al hacer la leche de almendra)
- 1 taza y media de cocoa
- 1 taza de miel de maple pura, natural (la mejor es orgánica grado B, usa agave si no encuentras maple).
- 1/3 taza de aceite de coco extra virgen
- 1 cuchara de extracto de vainilla o media cuchara de vainilla de vaina
- ½ cuchara de sal de mar o del Himalaya
Preparación:
Chocolate
1. Si no tienes pulpa de almendra, agrega una taza más de coco rallado. La almendra le da una textura un poco diferente y además aprovechas la pulpa, pero si no cuentas con ella, no te preocupes.
2. En un recipiente grande mezcla todos los ingredientes y masajéalos bien con las manos para integrarlos por completo. Esta parte les encanta a los niños ) y a mi también, la verdad.
3. Después puedes usar una cuchara medidora, como en forma de bolita, o simplemente formar bolitas con tus manos y acomodarlos en una charola.
Una vez formados los macarrones, mételos al refrigerador por cinco minutos y listo. Guárdalos en un recipiente con tapa, saben más ricos al día siguiente.
Almendra
1. Estos son claros y también son una delicia, igual de fáciles, sólo sustituye la cocoa por la pulpa de almendra o por harina de almendra, esta es facilísima de hacer.
2. Remoja una taza de almendras, de preferencia toda la noche -eso las hará más fáciles de digerir-, aunque si no lo haces puedes usar las almendras sin remojar y también te saldrá la receta, yo te recomiendo remojarlas.
3. Las escurres y enjuagas bien y las dejas secar en una charola al sol -como para deshidratarlas-, o las puedes meter unos 20 minutos al horno a 150 grados Celsius. Mueles en un procesador de alimentos, no demasiado, que no se conviertan en mantequilla, sólo en una harina tipo pan molido y ¡listo!
Los demás pasos son idénticos y así podrás tener macarrones claros y oscuro…¡La mejor combinación!
Recuerda que puedes comprar los ingredientes dando click sobre ellos.
Notas relacionadas
