| Huerto Orgánico | Placeres Orgánicos
n_izq_favoritos_huerto_organico
n_der_favoritos_huerto_organico

Huerto Orgánico

, ,

Este año uno de mis propósitos es hacer un huerto orgánico, lo he pensado durante meses y creo que es momento de poner manos a la obra.

 

Se imaginan qué delicia sembrar tus propias lechugas, jitomates, arúgula y tantas hierbas que usamos a diario y que puedes cortar de tu propio huerto.

 

El espacio ya no es pretexto, porque en realidad lo puedes hacer en cualquier lugar, mientras que tenga luz del sol, no directa y aire fresco.

 

Descubrí que hay algunos talleres como Mi Huerto en Casa y a través de ellos puedes informarte o incluso comprar todo lo que necesitas ahí.

 

Puedes armar tu huerto directamente en el suelo, si cuentas con un espacio en un jardín o puedes hacerlo en una especie de mesa, que se ajusta al espacio que tengas disponible, incluso hay unas macetas llamadas de autoriego, que caben en cualquier lugar y son fantásticas para plantar diferentes plantas en cada maceta, se ven muy lindas y son baratas. La cosa es decidirse, informarse y hacerlo.

 

Es además una actividad súper relajante, y para los niños resulta ser además de divertida, educativa: Es hermoso ver cómo crecen las plantas que ellos mismos sembraron y van regando, para después cortarlas y comérselas. Vas a ver que es una súper idea para que además coman más verduras.

Si se animan manden fotos de sus huertos y yo les iré contando que tal va el mío. Hasta la próxima.

Share Button

Siembras en casa