| Belleza Pura: Miel | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_belleza_pura_miel
n_der_pasiones_belleza_pura_miel

Belleza Pura: Miel

,

La miel es uno de los alimentos más completos que hay, está compuesta por minerales, vitaminas y aminoácidos, por eso es de mis favoritos. Yo te recomiendo que la compres orgánica o de produccion local (casera)  así te aseguras de obtener todos los nutrientes, sin ningún químico, y sin adición de jarabes o azúcares (la miel es un producto muy procesado, cuando no es orgánica).

 

Tiene muchas propiedades, ayuda a restaurar, limpiar y nutrir tu piel. Como alimento, la miel ayuda a que la piel albergue potentes antioxidantes que la protegen contra el daño del medio ambiente.

 

La miel es un humectante natural, libre de aceites, sin embargo, regula y retiene la hidratación de la piel, convirtiéndola como una buena opción para todo tipo de piel, especialmente si es grasa o piel mixta.

 

Prueba estas súper recetas:

 

  • Para exfoliar y limpiar tu cara, prepara la siguiente mascarilla:

 

¼ de taza de avena

1 cucharadita de miel

Aplica sobre la piel limpia y húmeda,haciendo con tus dedos pequeños circulos para ayudar a exfoliar y retirar las celulas muertas,  deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

 

  • Para exfoliar e hidratar manos y pies

Mezcla 4 cucharadas de miel y 2 cucharadas de azúcar, masajea manos y pies antes del baño por lo menos durante 5 minutos, retira con agua tibia.

Notarás tus manos y pies mucho más suaves.

 

  • Para el acné

 

Aplica diariamente una ligera capa sobre los granitos, deja reposar el mayor tiempo posible y retira con agua tibia. Además de combatir los problemas de acné y además dejará tu cara muy suave y perfumada.

 

  • Exfoliación profunda

 

Mezcla 2 cucharadas de miel y ½ cucharada de limón, aplica sobre tu cara dando un masaje, enfarizando en naríz, pómulos, frente y barbilla. Deja actuar por 10 minutos y retira con agua tibia. Siempre hazla de noche y recuerda retirarla bien antes de salir a los rayos del sol, porque el limón te puede manchar la piel. Es excelente para limpiar la piel y balancear los niveles de aceites naturales.

 

  • Para piel seca

 

Mezcla una cucharada de miel y un huevo. Aplica una capa delgada sobre tu piel deja reposar durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Notarás como la textura cambia.

 

  • Piel mixta o grasa

 

Mezcla una cucharada de miel y el jugo de medio limón. Aplicala sobre el rostro y deja reposar durante 15 minutos. Retira con agua tibia. Con esta mezcla se regulan los niveles de grasa en la piel, sobre todo en aquellas zonas en donde se acumula más grasa. Hazlo en la tarde/noche, para que no salgas a la luz del sol.

 

Las propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas de la miel pueden ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices e imperfecciones.

 

  • Para quemaduras leves. Coloca una capa de miel sobre la zona afectada, notarás como se reduce el dolor y la picazón.

 

Existen derivados de la miel, como propóleo y jalea real, igualmente maravillosos  pero de ellos te hablaré próximamente.

Share Button