| Aryuveda: El arte de vivir | Placeres Orgánicos
sabiduríaayurveda
sabiduria ayurveda

Aryuveda: El arte de vivir

Aryuveda: El arte de vivir

 

DESCUBRE EL ORIGEN DE LA AYURVEDA Y APRENDE A INCORPORARLA EN TU VIDA DE MANERA PRÁCTICA

 

Ayurveda, cuya traducción literal significa “la ciencia o el conocimiento de la vida” es el sistema médico tradicional de la India, el cual describe al ser humano como un ser compuesto de 5 elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra, su origen se remonta a unos 5000 a 10,000 años, y es ampliamente considerado como la forma más antigua de sanación en el mundo.

 

Según el Ayurveda, nuestro cuerpo se asienta sobre un trípode de fuerzas o Doshas:

  • Vata (aire/espacio)
  • Pitta (fuego/agua)
  • Kapha (tierra/agua).

En estado de equilibrio, éstos encajan como los ladrillos de construcción; en estado de desequilibrio, los tres doshas/fuerzas dañan al cuerpo. El Ayurveda hace hincapié en el equilibrio de estas tres energías o fuerzas elementales.

Bajo este contexto es que El Arte de Vivir, buscará que a través de los workshops que se impartan los asistentes se lleven el conocimiento y lo pongan en práctica en su vida cotidiana, desde mejorar su alimentación, aplicar correctamente una rutina de belleza, hasta desarrollar mejores relaciones con quienes los rodean y llevar una rutina balanceada de cuidado físico.

_________________________________________________________________________________________________

El Arte de Vivir, referente del Ayurveda en México prepara una serie de Workshops enfocados en este campo y que serán impartidos por la Dra. Nisha Manikantan, experta en el tema; y quien por más de 25 años ha dedicado su vida a compartir su conocimiento en toda la India y el extranjero, a través de diversas alternativas holísticas en el campo de la nutrición, belleza y bienestar emocional.

 

La agenda comprende los siguientes temas:

 

Ayurjagruti Workshop

Fecha: martes 12 a jueves 14 de junio

Horario: 19:00 a 21:00 hrs

Sede: Agoralucis, Centro de Yoga, Ciudad de México.

 

A través del conocimiento del Yoga y el Ayurveda.

Se abordan temas como los principios fundamentales de las funciones de nuestro cuerpo, la nutrición, los procesos de desintoxicación, además de los movimientos y estiramientos que ayudan a fortalecer el cuerpo y la mente. El objetivo principal es ayudar a los participantes a descubrir una forma de vida holística de acuerdo con su constitución única. Cómo planificar su estilo de vida y su dieta de acuerdo con su Prakruti (tipo único de constitución) y los desequilibrios.

  1. Cómo planificar su estilo de vida y su dieta de acuerdo con su Prakruti (tipo único de constitución) y los desequilibrios.
  2. Consejos de nutrición basados ​​en Ayurveda (para combatir enfermedades digestivas y metabólicas).
  3. Mudras para varios tipos de enfermedades y condiciones.
  4. Estiramiento para aliviar situaciones difíciles.
  5. Técnicas de mejora en el sistema inmunológico y desintoxicación corporal.

 

Ayursutra Workshop

Fecha: viernes 15 de junio

Horario: 19:00 a 21:00 hrs

Sede: Hotel Marquis  

 

Un taller completo sobre Ayurveda, su objetivo es promover el conocimiento y generar la conciencia básica sobre su origen y sus principios. También se enseñará a como prevenir enfermedades, los desbalances de la vida diaria a los que uno se enfrenta y pueden estar afectando, así como a mejorar la alimentación de acuerdo a la complexión física.

 

Para mayor información y otras actividades visita: www.ayurvedanatural.mx

 

 

Acerca de El Arte de Vivir:

El Arte de Vivir es una ONG humanitaria, educativa y auto-sustentable, dedicada a mejorar la calidad de vida del individuo y de la sociedad. Fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar en la India, la organización lleva adelante programas de respiración, meditación y educación en valores humanos para reducir el estrés, las emociones negativas y devolver la serenidad, satisfacción y energía a los individuos.

 

Acerca de la Dra. Nisha Manikantan:

La Dra. Nisha Manikantan es médica ayurvédica, entrenadora e instructora de El Arte de Vivir. Cuenta con más de 25 años de trayectoria y ha dedicado su vida a viajar por el mundo, para enseñar programas y difundir el conocimiento del Ayurveda. La Dra. Nisha Manikantan esta especializada en Nadi Pariksha, el antiguo método de diagnóstico a través del pulso; el cual puede determinar con precisión los desequilibrios físicos, mentales y emocionales, así como las enfermedades. Actualmente se encuentra dedicada a la investigación de medicina ayurvédica, para la diabetes y cáncer.

 

Share Button

WhatsApp Image 2018-06-11 at 10.11.29 AMScreen Shot 2018-06-11 at 10.37.40

Notas relacionadas