| 3 recetas a base de plátano | Placeres Orgánicos
shutterstock_376317502
recetasplatano

3 recetas a base de plátano

, ,

3 recetas a base de plátano

Para quienes creen que comer saludable es sinónimo de una cosa insípida, les tenemos buenas noticias, existen muchos platos que incluyen en su preparación una fruta muy beneficiosa para la salud y que además cuida el cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Esa fruta es el plátano, y ostenta el título de ser el alimento más completo desde el punto de vista nutricional porque ofrece una cantidad enorme de nutrientes como vitaminas y minerales.

Este alimento forma parte de la lista de los 50 más saludables de Nutrición Sin Más, averigua cuales son los demás y anímate a integrarlos a tu ingesta diaria.

Comer plátano resulta de mucha ayuda para aquellas personas que necesitan ingerir alimentos que les proporcionen mucha energía, como por ejemplo los niños, los deportistas o las mujeres embarazadas. Esta fruta no solo aporta energía, sino que también nutre y cuida la piel de las personas que la consumen ávidamente; cosa que se puede hacer sin miedo para aumentar de peso porque solo cuenta con unas 80 calorías por cada 100 gramos.

Si quieres integrar esta fruta en tu alimentación diaria pero de forma variada para no caer en la monotonía, presta atención a todas las recetas saludables y deliciosas a base de plátano que te revelaremos en este artículo. Ten en cuenta que esta fruta combate la ansiedad también, por lo que cada vez que la coman se sentirán saciados y satisfechos, además de repotenciados.

 

  • Muffins de plátano y chocolate: Para realizar esta deliciosa receta, que sirve perfectamente como postre o merienda para los pequeños de la casa, necesitarás los siguientes ingredientes: 125g de yogur blanco, 125gr de aceite de oliva, si es extra virgen mejor, 250gr de harina para repostería, puedes usar de arroz si quieres una receta más saludable; 3 huevos, 2 cucharadas de azúcar morena, media cucharada de levadura, una pizca de sal, lágrimas de chocolate y por supuesto 3 plátanos.

 

Lo primero que debes mezclar es el yogur, el aceite de oliva, la harina y los huevos, una vez tengas ese paso realizado será momento de agregar el resto de los ingredientes. Es importante que integres plátanos maduros, ya que son los que aportan un sabor más favorable para este tipo de recetas.

  1. Bizcochos de plátano y canela: Esta receta es integral, por lo que todos sus ingredientes son saludables y te ayudarán a cuidar de tu figura mientras recibes energía extra para invertir en el gimnasio o bien para estar saciados y saludables. Necesitarás para realizarlo: 3 plátanos maduros, 1 huevo, 60 g de azúcar moreno, 20 g de mantequilla, 125 g de harina integral, 1 cucharadita de levadura, una pizca de sal, media cucharadita de canela molida, media cucharadita de esencia de vainilla, azúcar moreno y canela extra para espolvorear.

Los sabores de este plato son los mejores y encanta cualquier paladar, para realizarlos debes precalentar el horno a unos 180 grados centígrados mientras que realizas la mezcla de cada uno de los ingredientes en un bol. Luego debes verterla en un recipiente para proceder a meterla en el horno.

 

  • Pan de plátano con semillas y nueces: Seguramente con solo leer el nombre ya se te hizo agua la boca, y no te culpamos, la verdad es que esta receta es de las más deliciosas y saludables que se pueden realizar con el plátano. Para realizar esta receta en un molde de unos 24 cm de diámetros necesitarás: 3 plátanos maduros (350 g aproximadamente), 150 g de aceite de girasol o de oliva extra virgen, 180 g de azúcar moreno, 3 huevos, 1 manzana, 100 g de nueces picadas, 110 ml de leche, 350 g de harina integral, 1 sobre de levadura química, semillas de pipas de girasol, lino, copos de avena, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde.

 

Para comenzar necesitaremos precalentar el horno a unos 180 grados. Luego de eso es momento de hacer la primera mezcla que será una especie de batido espeso como resultado de la combinación de la leche, con la manzana y los plátanos, eso hay que mezclarlo con una batidora de mano. Luego en un bol aparte es momento de batir los huevos, el aceite y el azúcar hasta que se funjan entre ellos. Tamarindo eso se une las dos mezclas y se agregan las semillas para luego meterlo a hornear.

Recuerda que el plátano puede estar integrado perfectamente en tu alimentación si lo que quieres es bajar de peso.

 

Este artículo fue desarrollado por

Edith Gómez

TW: @edigomben

gananci.com

Share Button

shutterstock_365360180